Inicio / Economía / ENRIQUE VIALE: “POTENCIAL FÁBRICA DE PANDEMIA”

ENRIQUE VIALE: “POTENCIAL FÁBRICA DE PANDEMIA”

Argentina está negociando un acuerdo con China. El mismo apunta a la instalación de mega criaderos de cerdos, para el consumo de dicho país. Dialogamos con un integrante del Pacto Ecosocial Latinoamericano.

Desde La Diaria dialogamos con Enrique Viale, abogado ambientalista. Desde diversas organizaciones repudian el acuerdo ya que aseguran que podría generar problemas globales. El doctor expresó “todavía no se ha firmado el acuerdo están en tratativas, estamos tratando de acceder a mayor información. Y explicó “lo primero que hay que decir es que no es aumentar las exportaciones de Argentina de carne porcina, sino que es la instalación de  mega factorías con capitales chinos en nuestro país.”

China desde el año 2018 viene sufriendo la peste porcina africana, por ello han tenido que sacrificar a gran parte de su producción. Viale indicó “le ha significado una baja en la producción para el consumo de su país, que es cada vez mayor. Entonces está buscando países, generalmente subglobal, para instalar estas megas factorías. Porque los estudios y todos saben que eliminar esta peste porcina africana, tarda entre 5 a 10 años.” Continuó agregando “es decir, en el marco de una pandemia que tiene un virus sonetico que saltó de los animales hacia a los humanos. Nosotros vamos a poner  una factoría externa, sino una potencial fábrica de pandemia.”

Además explicó las consecuencias que nos puede traer si la medida se lleva a cabo. Te invitamos a escuchar la nota completa:

Te invitamos a ver esta nota:

http://lamosquitera.org/advertencia-ecologica-instalacion-de-granjas-industriales-de-cerdo/

Leer también

MANUEL UGARTE EN LA UNIDAD LATINOAMERICANA

Una Rábida para los latinoamericanos: (Parte II) Manuel Baldomero Ugarte sintetiza el pensamiento de dos …