ESA MUSIQUITA CUBANA… TROVUNTIVITIS SE PRESENTA EN MENDOZA

Yaima Orozco y Migue de la Rosa, de la trova joven cubana: Trovuntivitis. Desde setiembre están recorriendo nuestro país, con su música, acompañados con otras y otros músicos de la isla, para brindarnos su cultura y su poesía.

Nos brindan su mirada sobre la realidad argentina, entre sus canciones y ritmos. La Trovuntivitis es un proyecto musical, originada en Santa Clara en 1997, con la inquietud de artistas en un bar, en el que se hacían peñas. Luego se mudó al “Mejunje”, y todos los jueves se mantiene la tradición de la peña, en el que siguen manteniendo la llama viva de la cultura cubana.

“El Estado Cubano brinda subsidios para cada actividad que hacemos; eso nos protege económicamente, nos cubre, nos da espacios para poder tocar y componer.  Es uno de los principios de la Revolución, proteger a la cultura. Preservar la cultura cubana. Allí hay muchas escuelas de arte, las escuelas son gratuitas. Hay organizaciones, instituciones, en las que podés ir aprendiendo y aún sin haber estudiado en escuelas formales, hemos podido hacer nuestra carrera profesional. Hoy somos parte del Instituto Cubano de la Música”

[Best_Wordpress_Gallery id=”34″ gal_title=”TROVUNTIVITIS, CANTAR A VOCES”]

 

“Nosotros vivimos de la música, somos nuestros propios managers, gestionamos nuestra carrera. Pero aún falta mucho: por ejemplo, es complicado grabar un disco, porque las productoras discográficas están más interesadas en otro tipo de música, como el reggeton. La promoción de los trabajos artístico musicales está fallando”

“El Che es el héroe; es nuestro. Me enteré que el Che era argentino cuando ya era grandecito (risas). Forma parte de nuestra historia”

Tocan el jueves  16 de noviembre, en la Sala Ana Frank (Centro Cultural Israelita), 21.30h. Maipú 252 Ciudad. ¡A no perderse estas voces de son!