EVALUACIÓN EDUCATIVA “APRENDER”

La Dirección General de Escuelas presento los resultados de la evaluación “Aprender”. Donde argumentan que el alumnado mendocino ha mejorado en la asignatura de Lengua.

Pablo Mazzutti Secretario de Educación del Sute en comunicación telefónica con La Diaria programa matutino de nuestra emisora, nos decía:

Más allá de los resultados, tiene que ver con los tipos de instrumentos que se utilizaron para llegar a estas deducciones. ¿Cómo se construyeron? , ¿Para qué? y discutir el concepto de evaluación.
Si se comparan los resultados en lo que respeta al 2016 y 2017, desde gobierno afirman una gran mejoría en la asignatura de lengua. No obstante desde el SUTE cuestionamos los instrumentos y los resultados del gobierno; por que no han sido compartidos ni analizados de nuestra parte.

Respecto a la discusión planteada sobre el concepto de evaluación, Mazzuti añade que existen de gobierno un método externo, cuantitativo y planteado desde un escritorio. Olvidando los procesos internos de cualquier colegio. La evaluación debería tener en cuenta a los procesos escolares y desde ahí, realizar un diagnostico.

Para ampliar el tema compartimos a continuación las palabras de Pablo Mazzutti , refiriéndose a los resultados de la evaluación educativa aprender en Mendoza.