Inicio / Cultura / FIESTA SONORA Y SORORA! LA COOPE DE LAS PIBAS CUMPLE UN AÑO

FIESTA SONORA Y SORORA! LA COOPE DE LAS PIBAS CUMPLE UN AÑO

Hace una año nacía una Cooperativa de Sonido: Cooperativa Sonora, sin patrón/na, autogestionada, rompiendo los estereotipos de roles y trabajos. Ana Clara, parte del proyecto y trabajadora del mismo, nos visitó en calidad de entrevistada. Cabe aclarar esto porque es parte del equipo técnico de operación de FM La Mosquitera.

“Entre todas juntas es más fácil. Cuesta un montón… a veces llegás a un espacio donde va a hacer la técnica, y al principio piensan, estas minas nos van a romper todo. Después se van dando cuenta que sí, sabemos”.

En este andar van generando cambios en los espacios culturales en los que llegan, por suerte con muchas ofertas laborales. Este grupo de cooperación, de construcción feminista consciente pero sobre todo, dice Ana Clara: “Somos un grupo de trabajo”. También han brindado muchos talleres de formación para capacitar a otras, para compartir esos saberes.

Además de contarnos cómo ha sido este año de desafíos personales, colectivos y económicos, nos trae la invitación abierta a todo público a la hermosa fiesta para celebrar este primer año de laburo cooperativo.

La fiesta:

Leer también

PINPOSHA EN LA MOSQUITERA, DÁNDOLO VUELTA TODO

En una entrevista de lo más relajada, Pinposha es una exponente nueva de trap y …