GRAN PEÑA ARTÍSTICA Y BARRIAL

Este domingo 9 de julio en el Barrio Jardín El Sauce no te pierdas la oportunidad de divertirte, aprender y expresarte. Una linda jornada con buena música, buena comida y exposición de talleres artísticos.

Con la fuerza de la nueva vuelta al sol se gesta un nuevo espacio artístico en el Barrio Jardín El Sauce y para celebrarlo se ha organizado una Gran Peña Artística, para este próximo 9 de julio, a partir del mediodía.

Para compartir la invitación y darnos más detalles sobre los talleres artísticos, el equipo de El Mañanero Informativo entrevistó a Leylén Rodriguez Ávalos y Yenien Torres, dos de las impulsoras de esta nueva propuesta.

“La peña es de entrada libre y gratuita, y habrá artistas invitados, rica comida como locro, choris, empanadas a precios populares para ayudar a mejorar las condiciones del salón y comenzar con los talleres artísticos”, comentó Yenien Torres.

“Hemos recibido mucho apoyo de los vecinos y de muchos comercios de la zona que nos han ofrecido un montón de cosas para poder llevar adelante esta peña”, expresó Leylén Rodríguez Ávalos.

Además de feria de artesanías, juegos infantiles, feria de ropa, productos artesanales, sorteos y muchas sorpresas, habrá exposición de los talleres que se realizan en la Unión Vecinal del Barrio Jardín El Sauce.

Sobre este aspecto, Yenien comentó: “La propuesta de hacer talleres surgió de los mismos vecinos y vecinas del barrio El Sauce y de Colonia Segovia; vimos la necesidad de impulsar estas propuestas porque en el barrio no había actividades culturales, artísticas ni disciplinas deportivas, y cada uno de nosotros ya trabajaba como profe o talleristas en otros espacios, entonces decidimos impulsar este espacio de talleres artísticos para la comunidad”.

La amplia propuesta artística incluye talleres de danzas folclóricas, patinaje artístico, hapkido (arte marcial), swing circense, fútbol femenino, ritmo y percusión, guitarra, sikuris, pintura, macramé, arte para chicos y chicas.

“Muchos talleres son gratuitos y hay otros en los que cobramos una cuota mínima para que la comunidad pueda tener acceso y poder mantener los espacios y el trabajo de los talleristas”, explicó Yenien y agregó: “Las inscripciones se hacen en la Unión Vecinal del barrio los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs; por whatsapp al 2616720870 / 2616143561; o en Facebook en: Talleres artísticos Barrio Jardín El Sauce”.

A continuación compartimos la entrevista completa y renovamos la invitación para la Peña Artística en la plaza del Barrio Jardín El Sauce, este domingo 9 de julio, a partir del mediodía.