HENRÍQUEZ: “EN UNIDAD, EL FRENTE ESTATAL EXIGE LA URGENTE APERTURA DE PARITARIAS”

Este miércoles 4 de noviembre, el Frente Estatal ( que reúne a distintos gremios más el sindicato de docentes privados) se movilizará hasta Casa de Gobierno. La medida tiene como reclamo principal la apertura de paritarias (para discutir salarios y otros asuntos), que el Gobierno no ha convocado en todo el año pese a que se han agravado las condiciones de trabajo de lxs estatales durante la pandemia.

Desde La Diaria, dialogamos con Sebastián Henríquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores del Educación (SUTE), quien indicó que: “Hoy estamos arrancando noviembre y podemos decir que Mendoza es una de las pocas jurisdicciones del país que no ha abierto paritarias”.

La movilización por las calles céntricas tendrá dos modalidades. Una marcha que partirá desde el Hospital Central a partir de las 9 y un caravanazo que arrancará a las 10. Ambos confluirán a las 11 en Casa de Gobierno donde está previsto un acto y un acampe por parte de un sector de estatales.

Recordemos que lxs docentes de la provincia vienen de ganar una intensa lucha en contra de la ley de Educación que intentó  imponer el Gobierno a mediados de setiembre, que avasallaba  derechos laborales y estudiantiles. En ese sentido, Henríquez expresó que “después lo que fue la pelea contra el proyecto de ley provincial de Educación que se quiso imponer, exigimos que se abra la paritaria. Como Frente Estatal reclamamos además urgente aumento salarial, mejoras en las condiciones de trabajo, más presupuesto y la democratización de OSEP.”

#ParitariasYa

Te invitamos a escuchar la nota completa: