HOY: PARO UNIVERSITARIO

Desde la Federación de Asociaciones de Docentes e Investigadores de la UNCuyo, llamaron hoy a un cese de actividades. Además se suman a los caravanzos que se realizarán este martes y miércoles, para repudiar la nueva Ley de Educación que está llevando a cabo el Gobierno provincial.

Desde El Arranque dialogamos con Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC. Esta semana se ve teñida por medidas de fuerzas a lo largo y ancho de la provincia. La entrevistada explicó “tenemos una semana de lucha los estatales y, de trabajadores y trabajadoras estatales acá en Mendoza. Bueno, por ello empezamos la docencia universitaria y pre univesitaria de la UNCuyo con este paro virtual por 24 horas.”

Le preguntamos a la referente del gremio FADIUNC cuáles son las consignas que llevarán a delante en el día de hoy. Staiti comentó que “la consigna primera es la convocatoria a paritarias ya, por el tema salarial.” Además indicó que se suma el pedido al “reconocimiento de gastos por el trabajo en virtualidad, más allá de la recomposición salarial también estamos pidiendo un reconocimiento de gastos. Creo que más de una vez ya hemos hablado de lo que ha significado este paso de la presencialidad a la virtualidad. (…) otros de los temas son los pases a planta permanente.

Te invitamos a escuchar la nota completa: