JORNADAS SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO “INVOLÚCRATE – CUIDARNOS ENTRE TODOS”

Nos comunicamos por teléfono con Carlos Cabo, a cargo del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de Guaymallén, quien nos comenta que desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), y la Municipalidad de Guaymallén, invitan al público en general a participar de la jornada “Involúcrate – Cuidarnos entre todos”, que se realizará el domingo 30 de junio, de 15 a 20, en el predio verde ubicado en Lateral Norte de Acceso Este y Mitre, del distrito Nueva Ciudad.
Es un encuentro que pretende concientizar a la comunidad acerca de la importancia de escuchar sin juzgar y acompañar a una persona que esté atravesando una situación de consumo problemático; además de incentivarla para que busque ayuda llamando a la línea anónima y gratuita 141 de SEDRONAR, que brinda atención, contención y asesoramiento personalizados.
En la oportunidad se proyectará un video institucional que muestra el trabajo conjunto que llevan adelante SEDRONAR y el municipio local para prevenir, detectar y atender a quienes estén propensos o padeciendo este flagelo social. Además, los asistentes podrán disfrutar de una obra teatral, baile y bandas de rock en vivo.

En la entrevista, le consultamos a Carlos de qué se habla cuando hablamos de consumo problemático, e indicó que “el consumo problemático es cuando esferas diferentes del sujeto se comprometen y empiezan a tener dificultades en lo social, laboral, familiar, afectivo. Es ahí cuando se empieza a evaluar la situación de consumo problemático”.
También mencionó que en Guaymallén como SEDRONAR “estamos solos como efectores del Estado, aunque hay organismos que trabajan de manera ambulatoria“.
Podés contactarte al 261 6634222 por si tu escuela quiere participar!

Escuchá la entrevista completa acá y sumate a la jornada del domingo: