Inicio / Educación / LA ESCUELA CANDELARIA DE LAS HERAS NUEVAMENTE VÍCTIMA DE ROBOS

LA ESCUELA CANDELARIA DE LAS HERAS NUEVAMENTE VÍCTIMA DE ROBOS

La comunidad educativa denuncia estos hechos reiterados ante la falta de respuesta de la Dirección General de Escuelas.

 

La Nº 1-213 Cap. Escuela Candelaria de Las Heras, ubicada en calle Lavalle y San Esteban de Algarrobal abajo ha sido postergada durante años. Madres, padres y docentes sostienen en el tiempo el reclamo por mejoras en la institución, para lo cual elaboraron un plan con 16 puntos de necesidades. Una de ellas es el pedido de cierre perimetral para evitar los reiterados robos de los que son víctima en estos últimos años El pasado fin de semana nuevamente irrumpieron en la escuela y violentaron las puertas de los módulos, y se llevaron materiales, entre otros artefactos . El reclamo se realiza ante la falta de respuesta de la DGE.

“La escuela actualmente está siendo refuncionalizada después de 18 años de lucha y dentro de los 16 puntos que pedíamos uno de los aspectos era la seguridad, porque la escuela ya había sido víctima de vandalismo extremo, por lo que veníamos pidiendo el cierre perimetral construido de ladrillos. Los papás se ofrecieron a ayudar pero la Dirección General de Escuelas dijo que no era necesario”, comentó la docente Graciela Lugones y continuó su relato: “Este fin de semana se metieron a los cuatro módulos del sector sur donde violentaron las puertas, se llevaron calefactores, palanquearon los armarios, y se han llevado material didáctico nuevo que habíamos comprado a mucho pulmón”.

Cada avance de la escuela ha sido producto del trabajo y el compromiso de la comunidad educativa. Desde el año pasado, nuevamente se organizan en asambleas para exigir el cumplimiento de las mejoras edilicias. “Al ver nuestra firmeza comenzó la refuncionalización el año pasado, vamos a estar todo un año con obras donde se va está hacer una planta de tratamiento de líquidos cloacales, se ha pintado la escuela, han cambiado el techo de la galería; tienen que eliminar esos módulos y construir aulas de material; al fin los maestros vamos a tener una sala; se están haciendo los baños nuevos”.

“Todavía no hay respuesta de la DGE. La directora ha presentado la nota, pero viste cómo es la burocracia… El tema es que realmente es un pena y nosotros vamos a seguir insistiendo en este cierre perimetral alto con concertina, para que nadie pueda acceder… tenemos un celador sereno pero el sábado y el domingo no hay nadie, y es una escuela rural que no está a la vista”,  expresó Graciela y afirmó: “Tenemos una reunión de asamblea en estos días donde vamos a tomar determinaciones como la Asamblea de la Algarrobal por la Educación”.

Leer también

COLUMNA DE ECONOMÍA 18/04: NICO AROMA TE CANTA LAS 40 DE LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE

Los anuncios del Poder Ejecutivo Nacional para apalear, aunque sea simbólicamente, la situación insostenible. Nico …