LA IMAGEN DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y EL VACUNATORIO VIP

Hoy durante la mañana analizamos los datos arrojados por la consultora Zuban Córdoba. Si queres enterarte sobre la opinión de lxs argentinxs te invitamos a leer y/o escuchar la nota.

Desde El Arranque dialogamos con Ana Paola Zuban, encuestadora de Zuban Córdoba. Debido a las molestias generadas en la población al conocerse el vacunatorio vip, la consultora realizó una encuesta en enfocada en eso. La entrevistada explicó “como hace desde varios meses anteriores, hemos venido midiendo en términos de opinión pública los acuerdos de la gente en torno a si querían o no ponerse la vacuna. Este mes nos interrumpió de alguna manera el operativo, el escándalo que produjo la salida del Ministro de salud; y entonces decidimos hacer marcha atrás e incorporar algunas preguntas en ese sentido también y volver hacer la medición.”

Respecto al porcentaje de personas que quieren recibir la vacuna, Zuban indicó “es muy significativa la diferencia entre la intención de vacunación del mes pasado con respecto a febrero. En enero encontrábamos que casi el 50% de la población manifestaba que iba a vacunarse, cuando la vacuna estuviera disponible; en esta última medición ese porcentaje subió al 70%. Esto quiere decir que la confianza en la vacuna ha subido.”  

Luego que se hizo público que se habían vacunado a personas fuera del calendario vacunatorio el Gobierno de Alberto Fernández sufrió grandes bajas de apoyo, pueden visibilizarse en las gráficas. La entrevistada expresó “el escándalo del vacunatorio vip a golpeado claramente la imagen del gobierno y las evaluaciones de gestión del gobierno de Alberto Fernández. Por supuesto hay un acuerdo muy mayoritario en torno a que era necesario que el exministro de salud dejara el cargo.”

Más información: https://zubancordoba.com/portfolio/informe-argentina-febrero-2021/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa donde explica otros resultados arrojados: