LAS HERAS: INTENTO DE DESALOJO A UNA MUJER DE 95 AÑOS

Debido a la construcción de la doble vía San Juan – Mendoza, se deben derrumbar viviendas para llevar a cabo la obra. La comuna le está ofreciendo casas a lxs vecinxs del Borbollón, sin embargo una mujer de 95 años no puede acceder a dicha posibilidad e intentan desalojarla para derrumbar su hogar.

Desde 5 pal peso dialogamos con Yaro, integrante de la organización Nuestra América.  El fundamento de la comuna para no otorgarle una vivienda como al resto es que, la mujer no estuvo en la casa las dos veces que fueron a realizar el censo. La comuna le presentó 2 propuestas para resolver la situación, la primera es que se le alquile un lugar, hasta que se le entregue una casa en La Cuyanita; y la otra es alquilarle una casa hasta que la mujer fallezca, sin embargo no hay nada concreto ni seguro. La entrevistada indicó  “hay 4 casas desocupadas acá en el barrio nuevo que se ha hecho, le dicen el barrio de la ruta 40, pero dicen que es para personas discapacitadas. La señora está en silla de ruedas pero al parecer para ellos no es una discapacidad.”  

Desde el jueves pasado integrantes de la organización están realizando guardia en la casa de la mujer debido a que la  ‎Subdirectora de Gestión Social de la ‎Municipalidad de Las Heras intenta desalojarla. Yaro comentó que “con los compañeros del movimiento estamos haciendo guardia porque la señora Ana Flores intenta desalojarla a como dé lugar; tenía más maquinas preparadas al lado de su casa.” A esto sumó que  “acá si no fuera por nuestra organización estamos todos en la lona. El intendente nos ningunea, no se hace cargo del Borbollón que también es parte de la comunidad de Las Heras.”

Cabe mencionar que a mujer vive en esa vivienda desde hace 65 años. La entrevistada mencionó respecto a esto que “es muy triste que el señor intendente no nos dio la cara, la verdad muy triste y desagradable saber que una persona como él tiene mandato en Las Heras. Le niega el acceso a la vivienda a una mujer de 95 años.”

Te invitamos a escuchar la nota completa donde la entrevistada comentó la situación general del barrio:

 

FOTO: (ilustrativa) Diario El Sol