LAS NOTIS QUE POCOS TE CUENTAN…

 

Estas noticias fueron hechos que pasaron sin ser promovidos a por la reproducción sórdida de la cadena hegemónica de medios de comunicación…

Por Roberto Naciff

23 de mayo de 2018

https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/el-gobierno-recorto-las-incumbencias-varias-carreras-universitarias-n1611356.html

El gobierno recortó las incumbencias de varias carreras universitarias

El Ministerio de Educación resolvió modificar las incumbencias profesionales de diversas carreras universitarias consideradas de “interés público”.

Además de disponer que diferentes carreras puedan compartir actividades específicas, Educación también dispuso limitar las incumbencias reservadas a determinadas carreras.

La Ley de Educación Superior (de 1995) creó la figura de “carreras de interés público” y estipuló que el Estado debe aprobar sus contenidos y estándares mínimos, además de controlarlas periódicamente a través de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

“Esta medida es otra muestra del proyecto educativo mercantilista que impulsa el gobierno de Cambiemos. Buscan recortar atribuciones y contenidos para degradar las carreras de grado de las universidades públicas y favorecer así a las universidades privadas y el pase de contenidos a los posgrados pagos”, cuestionó Adrián Lutvak, copresidente de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires).

 

26 de mayo de 2018

https://www.diariouno.com.ar/pais/cuestionan-acuerdo-oficial-el-reino-unido-malvinas-20180526-n1613337.html

Cuestionan acuerdo oficial con el Reino Unido por Malvinas

Trata aspectos tan delicados como pesca, vuelos, hidrocarburos y comercio, y fue catalogado como una “declaración conjunta entre las cancillerías de los países”.

Según lo explica el Observatorio que se ocupa del tema Malvinas la “peligrosidad” de estas tratativas no solo radica en que se elude el tema soberanía, sino que se “vuelve a poner a disposición de Gran Bretaña información científica sumamente valiosa para iniciar extracciones de recursos naturales”.

El organismo también es crítico con el desempeño de la gobernadora de Tierra del Fuego Bertone en este asunto, a pesar de que el gobierno fueguino elevó una queja formal a la Cancillería cuestionando que no se haya incluido a la provincia en las recientes reuniones del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur y a la Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA).

“Gran Bretaña ha violado sistemáticamente todos los acuerdos relacionados con las Malvinas desde 1833 y no sé por qué no habría de hacerlo ahora. Por eso se trata de un retroceso sin procedentes”, señaló el vocero del Observatorio Cuestión Malvinas.

 

8 de Junio de 2018

https://desdelasbases.com.ar/nota/1138/macri_veto_la_ley_de_trombofilia

Macri vetó la ley de Trombofilia

En el día de ayer, el presidente vetó la ley de Trombofilia aprobada en el Congreso por unanimidad, a fines de noviembre. La ley incluía en el programa médico obligatorio el análisis de sangre que diagnostica el trastorno de Trombofilia, por el cual muchas mujeres pierden sus embarazos. Además establecía el control como práctica rutinaria.

La trombofilia es un trastorno, hereditario o adquirido, que afecta a varones y mujeres en la coagulación de la sangre, con propensión a la formación de coágulos o trombos. Para las mujeres, el riesgo aumenta durante el embarazo y puede producir abortos tempranos, como también partos prematuros, muerte fetal intrauterina o restricción de crecimiento intrauterino.

El programa médico obligatorio (PMO) incluía: análisis de sangre que diagnostica el trastorno, como práctica rutinaria de control en las mujeres para la detección temprana de ese desorden de la coagulación sanguínea; creaba un Programa Nacional para la investigación, diagnóstico y tratamiento en el marco del Ministerio de Salud.

Con el decreto 1.281, publicado en el Boletín Oficial, se vetó en su totalidad la ley 27.335, la cual había sido sancionada por todos los bloques luego de acordar la unificación de distintos proyectos en danza en uno solo.