HABRÁ MANIFESTACIÓN VIRTUAL CONTRA LA MEGAMINERÍA

El 1ro de Mayo Rodolfo Suarez  abría las sesiones ordinarias en la legislatura de Mendoza. Analizamos el discurso del gobernador de la mano de Laura Fiochetta, periodista.

En diálogo con La Diaria Laura Fiochetta, explicó cuál fué el mensaje que dejó el gobernador de la provincia el pasado viernes. Quien indicó que su primer anunció fue “él envió a la legislatura de una reforma que él llamó reforma institucional, obvió decir la palabra constitucional.” Además agregó que “dijo que iba hacer una  reforma institucional, pero que en realidad es una reforma de la carta magna.”   

Rodolfo Suárez analiza unificar las cámaras de la legislatura de la provincia, con un argumento económico en medio de la pandemia. La periodista indicó que “la mayoría de las normas salen de la misma manera en ambas cámaras” y que “se estarían ahorrando unos 800 millones de pesos más o menos.” Esta medida le quitaría poder a las fuerzas minoritarias.

También el mandatario de la provincia propuso una reforma constitucional, que eliminaría la elección de medio tiempo donde se renueva la mitad de la legislatura y la mitad de los consejos deliberantes. Fiochetta agregó que al “eliminarla después no tenes esa elección de medio término que muchas veces servía para evaluar la gestión.”

Días antes del discurso de Suárez miembros de la oposición, medios hegemónicos y el loby empresarial minero pusieron en agenda a la megaminería como solución de la crisis económica. Por ello la Asamblea por el Agua llama a una intervención en redes sociales para este sábado 9 de mayo desde las 9hs.

Te invitamos a escuchar la nota completa: