LICENCIAS MUNICIPALES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Una concejala del Frente de Izquierda presentó un proyecto en la comuna de Lavalle, tiene como objetivo que las mujeres que sufren violencia de género puedan tomar licencias.
Desde El Arranque dialogamos con Micaela Blanco Minoli concejala del Frente de Izquierda Lavalle, quien creó el proyecto. La iniciativa comenzó en 2018 luego de que asumiera su cargo, se logró hace unos días que se realizará el pedido al Ejecutivo. Blanco expresó “lo que se aprobó fue que se reglamente en un plazo no mayor a 90 días las licencias por violencia de genero para las trabajadoras municipales.” Es muy importante para las trabajadoras que puedan contar con este derecho, comentó “nosotras lo vamos a seguir de cerca. Sabemos que muchas veces se hacen declaraciones de buenas intenciones hacia las mujeres, pero después no hay cambios concretos.”
Según los datos del Estado Lavalle tienen altos niveles de violencia de género, además es uno de los departamentos en la provincia con mayor nivel de pobreza esto empeora el panorama. Blanco indicó “las licencias en este caso son una conquista, porque también han sido parte de la lucha del movimiento de mujeres que desde hace 5 años viene peleando por NI UNA MENOS.”
Te invitamos a escuchar la entrevista completa, para informarte más sobre el proyecto: