LO COLECTIVO EN TIEMPOS DE COVID

Un equipo interdisciplinario aborda las problemáticas del consumo de sustancias desde la prevención con jóvenes y adultos. Analizamos la mirada psicosocial que vive este sector de la población durante la cuarentena.

Desde La Diaria dialogamos con Beatriz Millán, psicóloga social e integrante de la Asociación  Corriente Civil Pichoniana. Están realizando un acompañamiento a personas con problemáticas de consumo dentro de un CEBJA, la técnica explicó  “estábamos en ese proceso de ir formando un grupo cuando nos irrumpe nuestras vidas el coronavirus.”

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una situación que se vive con mucha ansiedad y angustia por ello realizaron una serie de actividades, que funcionan como sostén emocional. Millán expresó “a partir de lo que ellos nos iban contando de sus necesidades fuimos armando distintas rutinas, de deporte, de recreación y de hábitos en cuanto a lo cotidiano.” Además agregó el objetivo fue “que tuvieran una tarea donde centrar la atención, también se dio entre ellos un ir y venir de contar experiencias.”

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=3042455415837833&id=2132719883478062&scmts=scwspsdd&extid=W6eAiZve10FBsHlmTe invitamos a escuchar la entrevista completa: