“LOS ASESINOS DE AYER NO PUEDEN SER LOS SALVADORES DE HOY”

Es la consigna de la Campaña “Con Ellos No” que recuerda la responsabilidad política en relación a las muertes de Maxi Kosteki y Darío Santillán sobre precandidatos como Felipe Solá.

 

Ayer en el Obelisco lanzaron la Campaña “Con Ellos No” con el objetivo de denunciar y repudiar la precandidatura a presidente de Felipe Solá señalado como el responsable político de las muertes de Maxi Kosteki y Darío Santillán en las inmediaciones de la Estación Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, el 26 de jundio de 2002.

“La idea es que la gente sepa que lo sobre la represión que sufrimos hace 17 años y que cada uno puede elegir pero sabiendo los antecedentes de Felipe Solá, que no ocupó un cargo menor en la represión del 26 de junio”, comentó Leonardo Santillán, hermano de Dario.

La campaña se repetirá en al menos 7 provincias del país en un contexto social y económico con ribetes muy similares a los que transitamos duramente aquel 2001. “En esta coyuntura tan jodida, nosotros también estamos sufriendo este ajuste y saqueo como todos los argentinos, y también coincidimos en que a Macri hay que echarlo mediante las elecciones pero hay que tener cuidado porque en base a eso, estos personajes hacen un lavado de cara y vienen a presentarse como los grandes salvadores. Por eso nuestra consigna es que los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy”.

En cuanto a la causa que investiga la muerte de Kosteki y Santillán, Leonardo dijo: “Nosotros estamos haciendo el trabajo que deberían estar haciendo los jueces y las fiscalías. Hay dando vueltas las declaraciones en los medios, pero la causa ha estado quieta desde siempre. Sabemos que acá hay una decisión política de preservar porque sabemos que lo que pasó el 26 de junio se ha seguido repitiendo”.