LXS TRABAJADORXS DE LA TERRE CONTINÚAN LA LUCHA

Hoy lxs trabajadorxs de la Cooperativa La Terre realizaron una concentración frente a Casa de Gobierno para exigir al Gobierno que respete la ley 8477, ley que protege el trabajo de las Cooperativas. Además entregaron un petitorio para el Gobernador Rodolfo Suárez.

Desde El Arranque nos comunicamos con Dario Figueroa, quien se encontraba en el lugar de los hechos; nuestro compañero dialogó con Neli Mammaní, trabajadora de la Cooperativa quien explicó “el Gobierno pareciera que no conoce la ley, y no es así porque los legisladores la hicieron a la ley y se deben abocar a esa ley; no la saben respetar, no la respeta nadie por eso es que estamos acá.”

También en el lugar se encontraba Daniel Saureti, presidente de la Cooperativa y Juan Manuel Lavado, abogado defensor de La Terre. Nuestro compañero Ángel Basile los entrevistó luego de que entregaran el petitorio en Casa de Gobierno. Saureti expresó “trajimos un petitorio para entregarle al señor Gobernador pero nos lo recibieron por mesa de entrada porque no se están haciendo audiencias por el tema de la pandemia.” Además sumó que “es muy crítico el tema porque el Gobierno provincial no está reconociendo una ley que votaron todos sus legisladores y  legisladoras de la provincia.”

Además dialogó con Lautaro Giménez, senador provincial del FIT; quien expresó que “la ley 8874 garantiza que las Cooperativas que han recuperado empresas sean las primeras en poder hacer ofertas para quedarse con las mismas, la jueza Cortez hizo todo lo contrario.”