MARCHA DE LA SALUD

Hoy 23 de septiembre el personal sanitario de la provincia de Mendoza realizó una marcha. La medida comenzó a las 9 de la mañana y partió desde el Hospital Central hasta Casa de Gobierno.

Desde El Arranque dialogamos con Raquel Blas, dirigente de SITEA. Mediante la medida se intenta visibilizar la situación por la que está pasando el personal de salud en nuestra provincia. La entrevistada expresó que  “necesitamos medidas urgentes de todos los temas que se han venido planteando y que hasta acá si bien han habido dos audiencias con el gobierno de la provincia (…) no estamos obteniendo las respuestas que necesitamos.”

Luego de la represión que sufrió el personal de la salud por parte de la policía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, se espera un paro general a nivel nacional para apoyar a lxs enfermerxs de dicha localidad. Blass indicó “creemos en realidad que a esta altura del partido ya debería haber habido un paro general, hace rato que esta situación viene. Asique se irá evaluando en cada asamblea a medida que los distintos sindicatos vayan comunicando las acciones.”

Te invitamos a escuchar la nota completa donde la entrevistada explicó los ejes del reclamo llevado a cabo en el día de la fecha: