Inicio / Noticias / MÁS PARA EDUCACIÓN

MÁS PARA EDUCACIÓN

Hoy se realiza un El Festival #MásParaEducación en la Sede Central del SUTE. Será un encuentro para seguir visibilizando las demandas más urgentes: más presupuesto educativo para edificios, merienda, recursos y salarios; por el desprocesamiento de todos/as nuestros/as compañeros/as y por la unidad de quienes luchamos cada día en calle.

En el lugar se va a encontrar la Murga La Sigilosa y Corazón Adentro. La entrada es libre y gratuita.

Desde El Arranque dialogamos con Pablo Masutti, secretario de Educación del SUTE. La gestión de Cornejo ha sido una de las que más golpeó la educación pública,  el secretario agregó que crearon “un mecanismo de control, de persecución, de disciplinamiento y de imputaciones con actas y más al directivo que se anima a usar lenguaje inclusivo”.

La situación económica es muy compleja, la cual logro la unidad de varios sectores. Masutti indica que existe “un contexto de ajuste, de recorte a nivel general de política de trabajo, social y educativa por eso la unificación con la lucha de las organizaciones sociales, los sindicatos y más”. En el marco de la campaña por el cierres de cursos, el desentendimiento hacia las paritarias por parte del gobierno, el recorte y la disminución en la calidad de las meriendas llamada como  #MásParaEducación.  Lxs trabajadorxs dicen “basta del cese de cualquier tipo, de persecución, de amedrentamiento y que el Estado de una vez por todas se haga cargo de la educación”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Leer también

SUTE: LLAMADO A SUPLENCIAS YA

El sindicato unido de lxs trabajadorxs de la educación exige el llamado a suplencias urgente, …