MÁS VOCES PRESENTES EN EL FORO POR EL PLURALISMO INFORMATIVO Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL EN MENDOZA

En este Foro por el Pluralismo informativo en la Plaza Independencia, se hicieron también presentes Analía Garceti Presidenta del MMIM, y de la Colectiva Grita, Rolando Moscardelli de la Asociación Argentina de Actores, Silvia Leda de la Escuela de Lavalle y Noelia Barbeito, candidata a gobernadora por el FIT y docente.

Analía Garceti Presidenta del MMIM, y de la Colectiva Grita, grupo de mujeres que impulsan la ley de cupos de mujeres en los escenarios, indicó que la forma de colaborar es generando un trabajo con el arte y la música que conecte a la gente con su realidad, y que deje de consumir el sentido artificial creado por los medios hegemónicos.

Rolando Moscardelli de la Asociación Argentina de Actores, comenta que ha bajado la producción nacional de ficción enormemente.

Silvia Leda de la Escuela de Lavalle, ofrece su mirada. Comenta que en su escuela tenían una radio que en el 2016 se quedó sin fondos, por lo que ya no existe, y era una herramienta muy poderosa que se ha perdido. Sin embargo, docentes y otr@s compañer@s, están tratando de remontar el proyecto.

Noelia Barbeito, candidata a gobernadora por el FIT y docente, se hizo presente en este acto de resistencia. Para Noelia, las radios comunitarias son las que dan voz a quienes hacen callar desde siempre, pueblos originarios, sectores populares, docentes, entre otros.