MASSA DIALOGÓ CON LA CAMPAÑA POR EL DERECHO AL ABORTO

Luego de una larga insistencia por parte de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; el Gobierno nacional durante la jornada de ayer se sentó a dialogar con el colectivo.

Desde El Arranque dialogamos con Yamila Picaso, integrante de la Campaña. Ayer 5 de noviembre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dialogó con el colectivo que lleva 15 años en la lucha por legalizar y despenalizar el aborto en nuestro territorio. La entrevistada expresó “Massa nos propuso armar esta mesa de trabajo con Mónica Macha y Silvia Lospennato quienes son presidenta y vice de la  Comisión de diputados de Mujeres Genero y Diversidad, para armar una hoja de ruta para un posible tratamiento del aborto dentro de la Cámara de diputados.”

Desde la Campaña tiene su propio proyecto, este se encuentra en estado parlamentario; ha sido armado con diversas organizaciones feministas de manera horizontal. Picaso explicó “nosotras insistíamos en que traten nuestro proyecto ya que Alberto no presenta el suyo, a lo cual Massa responde con esa frase – el mejor momento para tratar la ley de aborto será cuando el presidente presente su proyecto -. Por eso mismo nosotras estamos intensificando nuestras acciones para seguir presionando.” Además aclaró que “la reunión nos dejó con un poco de sabor amargo, no nos dieron ninguna fecha posible o algo con un poco más de precisión.”

Le consultamos a la integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto como veían el panorama dentro del congreso a lo que respondió: “nosotras consideramos de que los votos están, que no va haber problema. El senado se renovó no es el mismo congreso que el que teníamos en el 2018, hubo elecciones el año pasado. (…) y más si hay una voluntad política de que se apruebe.” También la entrevistada sumó que “el congreso continuará funcionando de la manera que lo viene haciendo en diciembre, enero y febrero.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: