MIGRANTES EN MENDOZA

Desde la Clínica Migrante y la Fundación Ecuménica de Cuyo, están invitando a migrantes, refugiadxs, solicitantes de asilo y beneficiarixs de visa que vivan en la provincia de Mendoza a completar una encuesta.

Desde La Diaria dialogamos con Alejandro Otero, quien es integrante de la Clínica Migrante de Mendoza. La investigación tiene como objetivo obtener información sobre la situación actual y necesidades de población migrante. Otero explicó “estamos trabajando en compañía de La Clínica Migrante y la Fundación Ecuménica de Cuyo. Las cuales trabajan en conjunto según también los parámetros de la agenda migrante 2020.” El colectivo mencionado anteriormente nuclea diversos es espacios que apoyan a la población migrante, expresó “vienen haciendo un trabajo importante desde el 2019, generando una labor colectiva de incidencia en relación a la protección y garantía de los derechos humanos de toda la población migrante en la argentina.”

Con los resultados obtenidos realizarán propuestas, para proponer cambios en el diseño de las Políticas Públicas de contención social y económica ante el avance del coronavirus. La pandemia ha dejado números alarmantes, Otero indicó “el 58% de la población migrante en la Argentina perdió toda la fuente de ingreso que tenía. También es importante destacar que solamente el 6% de la población migrante en la Argentina fue beneficiada con el IFE.
Dejamos a continuación el link para acceder a la encuesta, la misma demora alrededor de 10 minutos:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5gcKfLE_I5CQFFKJY_ESq34AL1qa4N4Jg_8s-K5Fm8HNtWw/viewform

Te invitamos a escuchar la entrevista: