Inicio / Revista / Cultura / MIGRANTES POR LA TIERRA DEL SOL

MIGRANTES POR LA TIERRA DEL SOL

Fue declarado de interés público por la legislatura provincial el proyecto ‘Migrantes por la tierra del sol’, aprobado mediante una sesión de tablas impulsada por la diputada Laura Chazarreta (Frente de Todos).  El proyecto es una producción audiovisual  La Mosquitera, dialogamos con uno de los creadores del programa.

Desde La Diaria dialogamos con nuestro compañero Miguel Luna, integrante del colectivo de audiovisuales. El programa muestra personas que han dejado su país de origen que han decidido erradicarse y vivir en Mendoza, el integrante del equipo nos indicó “es contar un poco sobre sus trayectos, sobre sus vivencias, sobre el acceso a la ciudadanía, al sistema de salud y de educación que han vivido estas personas”. También comentó cual es la definición del mismo “es un programa que tiene un formato semanal, periodístico y documental. Vamos a contar historias de personas que han dejado su país de origen y han decidido erradicarse y vivir en Mendoza.”

La financiación del proyecto fue adquirida mediante un FOMECA, Luna expresó “es la primera vez que afrontamos uno de la envergadura de un programa de piso. Tiene una complejidad mucho mayor, tiene una estructura mucho más grande también  y es un gran desafió para quienes venimos transitando lo audiovisual en los medios comunitarios.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Leer también

REFORMA EDUCATIVA 

Continuamos sumando voces en rechazo a la nueva Ley de Educación. Esta mañana dialogamos con …