MUJERES Y DISCAPACIDAD

Hoy 23 y mañana 24 de octubre se llevará a cabo el Encuentro de Mujeres y Personas con Discapacidad, el mismo será de manera virtual.

Desde La Diaria dialogamos con Mónica Bascuñán, una de las organizadoras. La entrevistada explicó como es la estructura del encuentro “decidimos las mujeres con discapacidad reunirnos y mediante un encuentro virtual;  esta iniciativa surgió hace tres meses ya.”

Bascuñán quien estuvo desde el comienzo de la organización comentó “en un determinado momento surgieron algunas diferencias, (…) hubo un gran porcentaje de mujeres con discapacidad que decidimos dividirnos y en esto se han realizado dos encuentros.” Continuó diciendo “nosotros decidimos realizar el encuentro Nacional de mujeres con discapacidad y disidencias porque nos dimos cuenta que en el otro no estaban las disidencias, no era con todes. Entonces hemos decidido hacerlo con todes.”

Para más información: https://www.facebook.com/events/s/nos-encontramos-para-el-debate/668014220521957/?ti=wa

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Te compartimos el cronograma de la fecha:

14 Hs. Taller de Salud. Los aspectos positivos y negativos del acceso a la salud de las mujeres con discapacidad. La necesidad de los tratamientos interdisciplinarios desde los primeros años hasta la vida adulta. La necesidad de incorporar la salud mental desde una perspectiva del modelo social. Abordaje de las adicciones como concepto de discapacidad psicosocial

 

14Hs. Taller de Trabajo. Temas LEY 24308 Kioscos Inclusivos.  Cupo Laboral del 5 % De Ciudad, Cupo laboral en la nación y el resto de las provincias. Teletrabajo y discapacidad.  Promesas incumplidas, ley 27.555.

 

16 Hs. Taller de Participación Política. Principales obstáculos para la plena participación política de las mujeres discapacidad. Cuáles serían las acciones conjuntas organizativas del colectivo para asegurar la participación política en los espacios, de las mujeres con discapacidad.

 

16 Hs. Taller de Educación. Temas barreras en educación como estudiantes, docentes e investigadoras, o madres. Discapacidad y diversidad en contenidos curriculares como docentes y como estudiantes. Ajustes razonable y andamiajes para la educación. Papel del Estado en la Educación: como promotor de inclusión educativa.