MULTAN A DISTRIBUIDORAS ELÉCTRICAS POR MALA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Así lo anunció la Presidenta del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza (EPRE), Jimena Latorre. Las multas ascienden a los 20 millones de pesos en el caso de Edemsa, que deberá bonificar a las y los usuarios en las próximas facturaciones.

 

Ayer al mediodía el Gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Directorio del EPRE, Jimena Latorre, dieron detalles sobre las nuevas sanciones impuestas a empresas del servicio eléctrico y presentaron el modelo de la nueva factura única que implementarán todas las distribuidoras.

“Se han impuesto sanciones por el periodo 20 que transcurrió entre agosto de 2018 y enero de 2019 por mala calidad en la prestación del servicio eléctrico de todas las distribuidoras de la provincia, en este caso a Edemsa, Edeste, Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y la Cooperativa Alto Verde”, explicó Jimena Latorre.

Estas sanciones fueron aplicadas tras el análisis y detección del incumplimiento de las disposiciones regulatorias en cuanto a calidad de servicio y producto. En este sentido, Latorre dijo: “Se analiza la cantidad de cortes, la duración de los mismos, el tiempo de reestablecimiento del servicio y las zonas en las que ocurre reiteradamente esta mala calidad del servicio”.

“La finalidad de la sanción no es recaudatoria sino que justamente las distribuidoras noten que tienen que reorientar la inversión a esos lugares para dejar de pagar sanciones y que el usuario reciba un servicio de calidad”, expresó Latorre sobre las multas aplicadas a las distribuidoras cuyos montos serán bonificados en la próxima facturación del servicio de las y los usuarios afectados. Las multas son importantes, como el caso de Edemsa sancionada por 20 millones de pesos.