Inicio / Género y Diversidad / NI LA PANDEMIA NOS PARA

NI LA PANDEMIA NOS PARA

 

La Red de cátedras en Universidades públicas nacionales sobre educación sexual integral y Derecho al Aborto, lanzará una catedra libre y virtual por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Desde La Diaria dialogamos con Sol Astudillo, quien se encarga de la organización de los encuentros virtuales. Nos explicó que la “catedra surge en el marco de una red que se constituyó el año pasado, que es la red de cátedras de Universidades Nacionales Publicas. Que apuntan a la formación del ESI y el derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.”

No se ha podido darle continuidad a las cátedras que se venían realizando a lo largo y ancho del país, debido a la pandemia del COVID-19.  Astudillo agregó que “se decidió hacer estos encuentros virtuales y lanzar la catedra de manera virtual.” Con el objetivo de democratizar los distintos saberes que se van construyendo, los mismos tienen ejes fundamentales que van hacer tratados en los encuentros que se extenderán hasta julio.

Este miércoles, 13/05, arranca la Cátedra Libre Virtual por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Estará a cargo de Martha Rosenberg, Rud Surigenver y Nora Barrancos. También cabe mencionar que la misma, contará con intérpretes de la comunidad sorda.

Se transmitirá en vivo y de forma libre por la pág.: https://www.facebook.com/CampAbortoLegal/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: archivo ilustrativo de La Mosquitera

Leer también

SUTE: LLAMADO A SUPLENCIAS YA

El sindicato unido de lxs trabajadorxs de la educación exige el llamado a suplencias urgente, …