NO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 7874 DE PROTECCIÓN DEL ARBOLADO DE MENDOZA

La ley que fomenta y protege la ley del arbolado público está siendo amenazada,  el oficialismo envió un proyecto de modificación a la cámara. Pese a que el arbolado de Mendoza es una cuestión de salud pública debido a la zona geográfica donde se encuentra nuestra provincia.

Desde El Arranque dialogamos con Teresita Capezone, integrante de la Asamblea Del Árbol. Se encuentra en plena lucha la ley del arbolado de Mendoza, el oficialismo no consultó a ninguna institución u organización competente antes de enviar el proyecto de modificación a la cámara. Capezone expresó “es obligatorio hacer todas estas consultas, ustedes pienses que la ley que es la 7874 es una ley de protección ambiental que involucra a todos los mendocinos.” Además comentó  “esta ley dice que el arbolado público es un  servicio público prioritario.”

En las leyes ambientales existe el principio de progresividad, esto quiere decir que las modificaciones solo se pueden dar en caso de mejoras a la misma. Capezone indicó  “pedimos directamente el rechazo de esta modificación, porque consideramos que es una ley regresiva.”  También expresó  “cuando hagan una modificación tiene que ser para mejorarlo, para dar más derechos y eso no pasa acá.”

El proyecto de modificación a la ley de arbolado publicó, flexibilizaría los trámites para  la deforestación. Capezone aclaró “vemos que acá no hay mayor protección ni para el árbol ni para la gente, ni más derecho a la información. Directamente nosotros pedimos el rechazo.”

PARA FIRMAR EL RECHAZO DEL PROYECTO QUE MODIFICA DE LA LEY 7874/08:

https://www.change.org/p/a-los-as-legisladores-de-mendoza-no-a-la-modificaci%C3%B3n-de-la-ley-7874-de-protecci%C3%B3n-del-arbolado-de-mendoza

Dejamos el link para que accedas la ley N° 7874:

https://www.argentina.gob.ar/normativa/provincial/ley-7874-123456789-0abc-defg-478-7000mvorpyel

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: