“NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA PARAR HOY”

Expresó Adriana Dominguez, titular del Gremio de Judiciales Mendoza en el marco del paro nacional. Junto al Frente de Unidad Sindical se movilizarán a las 18.30 hs por las calles mendocinas desde el km0.

“En nuestro Sindicato el día viernes en asamblea extraordinario los compañeros decidieron por unanimidad adherir al paro para el día de hoy. La característica principal del paro de judiciales, como creo que lo es de todos las y los trabajadores del país, es que nos sobran los motivos para parar hoy. La política económica del FMI con la venia del poder ejecutivo nacional y su cómplice como es el poder ejecutivo provincial está realmente matando todas las posibilidades del salario de compañeros y compañeras trabajadoras, con una inflación descontrolada, esta burda maniobra de los precios esenciales y demás”.

En relación los procesos de reforma en el Poder Judicial motorizados en nuestra provincia, Domínguez analizó: “Estos procesos de reforma que suele presentarse la ciudadanía como  una justicia más ágil y directa, y realmente no ha sido así sino que ha caído sobre la espalda de trabajadores y trabajadores en muchas más horas y cargas de trabajo, y sobre todo no ha traído más justicia al ciudadano. Las reformas judiciales las hemos padecido más que atravesado. Y con el tiempo vamos a ver algo que nosotros hemos mencionamos y es que no va a haber más justicia para el ciudadano de a pie, sí va a haber una justicia que ayuda a los grupos económicos, con persecución a los opositores, a los que luchan, de eso sí vamos a ver más en la justicia mendocina.

Con respecto a la unidad de los trabajadores en el ámbito judicial, Adriana valoró: “Sin ninguna duda está avanzando, tiene sus matices porque venimos desde distintas luchas y procesos, pero sin ninguna duda viene firme la unidad, se creó el Frente de Unidad Estatal que representan más de 98 porciento de trabajadores estatales de la provincia, ese frente se generó con mucho trabajo y  con la convicción de la necesidad imperiosa de la unidad ante un gobierno provincial impiadoso que va a seguir castigando las espaldas de las y los trabajadores de la provincia”.

A las 12hs el Frente realizará una concentración en ATE y se movilizará hasta el Poder Judicial para denunciar la persecución a las y los trabajadores de ese espacio. A las 18.30 movilización  de todas las fuerzas desde el KM 0.