Foto: La Mosquitera

OPERATIVO PARA GARANTIZAR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

En el Club San José de Guaymallén se realiza un operativo para acceder al certificado médico obligatorio destinado a personas que hayan iniciado el trámite de pensiones por discapacidad y hayan sido notificadas para asistir al operativo para continuar con su trámite.. Finaliza mañana.

El operativo se realizará en todo el gran Mendoza y está destinado a todas aquellas personas que hayan iniciado el trámite de pensión por discapacidad y que necesiten el CMO (Certificado Médico Obligatorio) el cual debe ser realizado por efectores públicos.

“Por la complicada situación de la salud en la provincia sabemos lo complicado que es acceder a los turnos tanto en los centros de salud como en los hospitales por eso hoy a través de la Agencia Nacional de Discapacidad se está haciendo este gran operativo en donde se ha notificado a cada una de las personas que desde el sistema se detecta que han iniciado el trámite pero no han podido avanzar, para que puedan ir entregando documentación y trabajando el tema del certificado médico”, explicó Cecilia Juri, senadora provincial, presente en el operativo.

Según los datos de la Agencia Nacional de Discapacidad en la provincia de Mendoza hay más de 5000 personas que se encuentran con dificultades de finalizar con el trámite de pensión por discapacidad. “La idea es que podamos seguir realizando este tipo de operativos durante todo el año porque es una cantidad enorme de personas que queda con el trámite a mitad de realizar, y tengamos en cuenta que hubo cuatro años de macrismo donde las pensiones fueron directamente frenadas”, destacó Juri.

El operativo destinado a personas que han iniciado el trámite son convocadas mediante notificación oficial. Se busca repetir este operativo en diferentes puntos de la provincia.