PABELLÓN DE LA DIVERSIDAD… Y LA LIBERTAD

Desde el Pabellón 14 B del Penal Bolougne Sur Mer, Luciana nos comparte todo lo que se vive dentro del pabellón de diversidad, rompiendo prejuicios e imaginarios.

 

Luciana desde el Pabellón 14 B de diversidad sexual del Penal Bolougne Sur Mer realizó su primer reporte para La Mosquitera. Nuestra notera nos comentó sobre las actividades que se realizaron el pasado mes de diciembre en el penal.

En dicha ocasión, recibieron la visita de profesionales de la Coordinación de Diversidad Sexual y de la Coordinación de Tratamiento del Área de Género, Niñez y Diversidad de la provincia de Mendoza.

Sobre el mundo que existe tras los muros, Luciana nos comparte: “Acá somos todos compañeras y compañeros y tiramos todos para un solo lado. Siempre nos juntamos y todo lo que se comparte queda como en familia”.

   

Durante la visita se realizó un curso de baile y maquillaje sin género; se compartieron experiencias, música y un momento de reconocimiento y esperanza. En este marco, Luciana comparte con la sociedad las palabras de las personas que visitaron el pabellón:

“Hemos venido a pasar un día maravilloso, ha sido un encuentro hermoso, ha sido muy constructivo para todos quienes estamos acá el poder compartir y contarnos experiencias”, expresó Gabriela Echenique, profesional de la Coordinación de Diversidad Sexual de la provincia de Mendoza.

“De la puerta para adentro percibimos una energía completamente pura, sana y muy limpia; La gente es muy cariñosa, muy respetuosa; la verdad es que hay mucho amor acá adentro y nos sentimos muy cómodas. Esta oportunidad es una manera más de crecer”, dijo Keila Juaguro.

“Generamos este tipo de actividad porque hay una necesidad imperiosa no solamente dentro de este contexto sino también en la sociedad para visibilizar quiénes somos, cómo nos sentimos y qué queremos de la vida, por eso estas actividades tienen que ver con la identidad, con vernos al espejo e identificarnos”, expresó Nahir Otero,  coordinadora de Tratamiento en el Área de Género, Niñez y Diversidad de la Penitenciaria Provincial.

Compartimos el audio completo del reporte realizado por Luciana el día 20 de diciembre de 2018.