PASAN LAS PASO POR EL ESTUDIO: MARISA UCEDA, PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR EL FRENTE TODOS

En el estudio de La Mosquitera, conversamos con la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Marisa Uceda.

La precandidata después de recorrer la provincia, alerta sobre la insostenible situación de pobreza y desempleo que vive el grueso de la población.

Lo que necesitamos como provincia y país es cambiar la forma de hacer política, de que genere una economía productiva y no especulativa“, indica Marisa, quien se refirió al accionar del gobernador Cornejo, haciendo hincapié en que “no supo negociar una tarifa diferencial para el gas“, y también se refirió al accionar de la oposición, quien según su perspectiva, “ha sido una oposición responsable teniendo por delante el bienestar de la provincia“.

El Frente Todos, no sólo aglutina a sectores del PJ, sino a otros partidos que, según Marisa, buscan resolver situaciones de diferencia, “porque entendemos que esas diferencias son las que han permitido gobernar a Cornejo y Macri. En base a eso, tenemos un objetivo, que es traerle a Mendoza una propuesta de esperanza, que le va a devolver los derechos que le han quitado a muchos ciudadanos y ciudadanas”.

También conversamos sobre la violencia de género, la violencia económica que sufren las mujeres, y avizora ciertas reformas que está dispuesta a discutirlas. En relación a la interrupción del embarazo, indica que el eje es el derecho a la salud pública. Asimismo, la precandidata defiende la Ley de Medios, y plantea que el debate tiene que pasar por la democratización de la comunicación.

Escuchá la entrevista completa acá: