PESE A FASE 1, EXPONEN A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Desde el SUTE aseguran que es ilegal que haya guardias mínimas en las escuelas. Hablamos con un delegado de Alvear sobre el tema.

Desde El Arranque dialogamos con Mario Albornoz, celador; quien comentó respecto a la medida de guardias mínimas “nosotros planteamos el rechazo desde el primer momento; el Gobierno nacional habla de un confinamiento estricto, que también nos incluía a nosotros. No estamos para nada de acuerdo con el tema de las guardias.” Continuó diciendo  “no tienen sentido desde lo práctico, porque fueron estos 3 días hábiles y no había ningún tipo de actividad en la escuela. Cualquier celador, docente o directivo que va a trabajar a la escuela muchos lo hacen a través del transporte público, más que nada los celadores.”

El entrevistado además mencionó la situación que se vive en la zona sureña de la provincia “no solo en Alvear sino en todo el sur mendocino esta exaltadísimo el tema del COVID, en Alvear la situación es grave y sigue siendo grave.” También indicó “si la idea era aislar y disminuir el riesgo de contagio, no tenía sentido que nos mandaran a trabajar; de todas formas, no nos extraña estas medidas de parte del Gobierno.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: