PIDEN QUE SE EXCEPTÚE A MALARGÜE DE LA LEY 7722

El intendente de Malargüe de Juan Manuel Ojeda impulsará un pedido en la Legislatura, el mismo propone poder desarrollar la matriz productiva del departamento.

Desde La Diaria dialogamos con nuestra compañera, Julieta Arana. Ojeda en diversos medios anunció esta semana que debido a la pandemia, la comuna se encuentra una situación económica compleja. Nuestra corresponsal explicó “de esta manera pronunciaba y volvía hacer hincapié en que quiere que se impulse un proyecto de ley nuevamente en la legislatura, donde Malargüe sea exceptuado de la actual ley vigente estamos hablando de la 7722.” Además aclaró “es la ley que prohíbe el uso de sustancia toxicas como el mercurio, el cianuro y el ácido sulfúrico en cualquier actividad minera.”

Arana se comunicó con la coordinadora por el agua y el ambiente de Malargüe, Leila Cristina Di Paolo. Quien expresó su repudio al pedido de exclusión de la ley 7722 en tierras sureñas, “tenemos que cuidar nuestros recursos naturales y tenemos que cuidar los recursos que son no renovables.” Malargüe desde hace años basa su economía en la explotación de los recursos naturales. Di Paolo explicó que “el pueblo de Malargüe quiere que haya trabajo, quiere que se trabaje la minería pero con cuidados. Decimos no a la megaminería, esto se demostró ya en una marcha que se hizo en diciembre.”

Te dejamos el link de la  conferencia de prensa que realizo el intendente sureño:

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/724702351659434/?sfnsn=scwspmo&extid=bbpcIEy3XUMYjZYU&d=n&vh=e

Te invitamos a escuchar el móvil completo: