“PLUS SIZE”

A partir de la nota de la revista Caras donde se hace alusión al físico de Amalia, quien es hija de Máxima reina de Holanda analizamos el manejo de los medios hegemónicos.

Desde La Diaria dialogamos con Sandra Chaher, comunicadora social feminista, consultora en comunicación y géneros, directora de Comunicación para la Igualdad e  Integrante de Red PAR (Periodistas de Argentina en Red). La nota hace referencia de manera específica hacia el peso de la joven, explicó “el plus size es un sinónimo de obesidad. Es como si fuera un término moderno que esta bueno para la tapa de Cara pero en realidad lo que estaban diciendo es que es un look obeso.” Chaher agregó “la nota también recalca un montón de otras cualidades de esta chica que no están destacadas en tapa, no son el 80% de la nota.”

Sin dudas los medios de comunicación hegemónica deben replantearse que mensajes dejan en la sociedad.  La comunicadora expresó “la cuestión está en por que hacemos focos, justamente en los cuerpos de las personas. Y preguntarnos además desde un punto de vista de genero que nos preguntemos, si harían la misma nota si este hubiera sido un hijo varón de la realeza europea.” También dijo  “hay más vulneraciones no solamente las de género, y esas otras profundizan y se entrelazan con las de género y hacen que hayan determinadas personas más vulneradas.”

Te dejamos el link de la nota a la que hace alusión la entrevistada:

https://caras.perfil.com/noticias/tapas/la-hija-mayor-de-maxima-de-holanda-luce-con-orgullo-su-look-plus-size.phtml

Te invitamos a escuchar la nota completa: