RECHAZO DE LOS ORGANISMOS DE DDHH

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Justicia Federal de Mendoza le otorgó la prisión domiciliaria a 8 represores condenados por delitos de lesa humanidad. Se trata de Oscar Bianchi, Pedro Linares, Segundo Héctor Carabajal, Omar Navarro Moyano, Carlos Ledesma, Oscar Simone, Juan Carlos Ponce y Mario Ocampo.

En dialogo para El Arranque estuvo Pablo Salinas abogado de DDHH, quien nos explicó que se han opuesto a las domiciliarias. En subsidio en caso de les dieran lugar han “pedido que se establezcan custodias en el caso de alguno de los genocidas, que las victimas tengan temor de que puedan tomar alguna medida. También hemos solicitado que la medida sea excepcional mientras dure la pandemia.”

El doctor Salinas nos explicó que “nosotros hemos mandado uno de los escrito de oposición a los medios donde básicamente lo que decimos es esto y que se proteja a las víctimas. Estamos en coordinación con la red nacional de abogados de causas de Lesa que integramos y estamos luchándola.” Además agregó que “estamos en contacto permanente con todos los organismos, están al tanto de toda esta situación.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: