RECLAMO POR PUESTO DE SEGURIDAD COMUNITARIO EN EL BERMEJO

Vecinas y vecinos de El Bermejo reclaman respuestas ante el abandono y el derrumbe del puesto de avanzada construido por la comunidad, a raíz de las obras en la calle Mathus cerca a la escuela Pouget.

El puesto comunitario se construyó para dar solución a diferentes hechos de inseguridad que padecían. “En el año 2007 tuvimos una reunión, en esos momentos estaba el ministro Aguinaga, porque teníamos muchos robos, robos cables, robos a los alumnos de la escuela Pouget… finalmente se logra que lo que era un puesto de avanzada de la policía, se transforme en lo que hoy es la subcomisaría de El Bermejo en el 2008″, relató Jaquelina González, vecina que participó de la creación de este puesto de avanzanda junto a sus vecinas y vecinos.

“El 23 de abril del 2008 logramos el puesto de avanzada (en la calle Profesor Mathus)… con mucho esfuerzo de los vecinos, vendíamos empanadas…juntamos mucha plata para que tuvieran básicamente lo que tiene que tener: baño y un lugar donde estar para trabajar…”, recordó la vecina y destacó que la situación de seguridad de la zona mejoró mucho, existía una incipiente articulación entre vecines, policía y responsables políticos.

A partir del año 2010 el puesto de avanzada comienza a dejar de funcionar…“hoy no lo puedo creer que esto lo hayan tirado, creo que esto ha estado de acuerdo con las autoridades de la municipalidad, el Sr. Marcelino Iglesias y el ministerio de Seguridad para poder tirar ese puesto de avanzada que está bajo una resolución del propio ministerio”.

Nadie de les vecines fue avisado de esta decisión de retirar el puesto de avanzada… “yo quiero pensar que el ministerio resolvió retirarlo por ser un obstáculo, y para trasladarlo a otro lado, pero acá no se presentó ninguna autoridad de la comisaría… también tuvimos la suerte de trasladar la subomisaría a El Sauce, habiendo 3 reparticiones no funciona ninguna… los vecinos están sin fuerzas porque nadie los escucha… hay violencia institucional porque tratás de hablar con las autoridades de seguridad y no te contestan”.