REPRESIÓN A TRABAJADORXS MUNICIPALES

Trabajadorxs municipales de Ciudad de Mendoza e integrantes del  sindicato ATE, vivieron nuevamente una represión. El gobierno de la ciudad de Mendoza se niega a escuchar a lxs trabajadorxs que exigen aumentó de salario y mejoras laborales.

Desde La Mosquitera dialogamos con Roberto Macho, secretario general de ATE. Quien nos explicó cuál es la situación por la que están pasando los municipales de la comuna de Capital. Los trabajadores hace 15 días fueron reprimidos en el predio de la UCIM, ayer se volvieron a ser violentados por fuerzas policiales. Macho expresó “ya llevamos 21 días de reclamos ininterrumpidos con los compañeros. Recordemos que esto cada vez se ha agudizado más, luego de la fuerte represión que sufrimos hace dos sábados atrás.”

Desde el sindicato ATE aseguran que no se ha encontrado un canal de dialogo con el intendente Ulpiano Suárez, mas que el de la represión. Macho indicó “nos encontramos con infantería, con persecución, empezaron a cazar a los compañeros la policía. Bien como tiempos de la  dictadura sin ordenes de fiscales.” Además agregó “acá los compañeros están resistiendo y van a seguir resistiendo en calle Belgrano y Las Heras de Ciudad.”
Te invitamos a escuchar la nota completa:

FOTO: ATE