SAN CARLOS LE PIDE A SUAREZ UNA ITU

El mandatario departamental de San Carlos le pidió mediante una carta al Gobernador de la provincia que incorpore una UTI (Unidad de Terapia Intensiva) al Hospital Victorino Tagarelli.

Desde El Arranque dialogamos con Rolando Scanio, intendente de San Carlos. Hasta el momento las personas residentes de San Carlos que son derivadas a terapia intensiva deben ser  trasladadas al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli ubicado en Tunuyán o al Gran Mendoza. El entrevistado indicó que “este lunes pasado iniciamos una carta institucional desde el municipio de San Carlos en donde le  solicitamos al señor gobernador en carácter de urgencia una unidad de terapias intensivas.” Además comentó que “este pedido se basa en la situación de pandemia que hoy estamos viviendo. Tenemos un hospital nuevo moderno, pero carece de ese servicio básico esencial. Hemos tenido inconvenientes con algunas familias; hemos tenido algunas personas fallecidas por esa situación.”

El intendente Scanio estuvo en contacto  este fin de semana con la Ministra de Salud , Ana María Nadal. El entrevistado explicó que “una de las respuestas fue que carecen de recursos humanos y que no hay médicos terapistas en Mendoza con la capacidad para abrir mayor cantidad de unidades de terapias intensivas.” También aclaró que “en definitiva lo que estamos pidiendo no es solo por el tema del COVID sino que ya la unidad de terapia intensiva quede en el departamento de San Carlos.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: