SUTE: LLAMADO A SUPLENCIAS

Se han suspendido  los llamados a suplencias durante la cuarentena, pese a que las instituciones siguen garantizando la educación de lxs estudiantes. El día miércoles el SUTE realizará una movilización virtual. También se llevó a cabo una asamblea con docentes de toda la provincia para buscarle una solución a la problemática, mediante zoom con el secretario del sindicato.

Desde La Diaria dialogamos con Leandro Volpato, profesor de educación física desde General Alvear. Nos comentó cual es el panorama con el que se encuentra el sector, “uno se ha formado durante 4 años y no tener la posibilidad de trabajar es complicado. Muchos profes estamos sin trabajo desde que comenzó el ciclo lectivo.”

La situación de precariedad viene desde hace un tiempo, sin embargo la cuarentena agravó las condiciones laborales.  Volpato expresó “queremos luchar por la dignidad de nosotros de tener  la posibilidad de volver a trabajar, no solo por la parte económica sino también por lo que es la obra social.” Además agregó “lo que uno pide como profe es que el sistema de llamado vuelva a la normalidad si la escuela nunca dejó de funcionar.”

También desde 5 pal peso dialogamos con Florencia Belardinielli, docente. Nos indicó qué se va a estar exigiendo el día miércoles en la  movilización virtual, “estamos pidiendo justamente que se  hagan llamados a suplencias virtuales. También el tema de las jornadas extendidas que se dé porque como tenemos entendido están afectando a muchos trabajadores de la educación, como los que están en cambio de funciones a dar clases virtuales ocupando cargos de gente que se toma licencia.”

Belardinielli culminó la nota diciendo que “esperamos noticias del gobierno, sino veremos qué medidas implementar porque necesitamos urgente solucionar el tema.” 

Te invitamos a escuchar la voz de Leandro Volpato:

Te invitamos a escuchar la  voz de Florencia Belardinielli:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3244373278940754&id=116888978355882

#NiUnEstudianteSinDocente

#NiUnDocenteSinTrabajo

#LlamenASuplenciasYa

#ParitariasYa