TODO PRESO ES POLÍTICO

Realizan una campaña para reunir ropa de abrigo que será entregada a los internos de la Cárcel de Alma Fuerte. Se unifica al pedido de juntar elementos de higiene para las mujeres que están privadas de su libertad en el Penal del Borbollón.
Desde El Arranque dialogamos con Patricia Farina, Docente jubilada e integrante de la mesa de diálogo entre internos y el servicio penitenciario. Quien indicó que la intención de juntar ropa de abrigo para los internos del Penal de Alma Fuerte es “disminuir las condiciones de crueldad, en las que están viviendo hoy en este contexto de pandemia las personas privadas de la libertad.” Además agregó que “aun cometiendo los delitos que han cometido, tienen que cumplir su condena pero esa condena tienen que tener un marco de trato humano. De manera tal que cuando esa persona salga no vuelva a cometer un delito ni ese ni uno peor.”
Como ya es de público conocimiento, se les otorgará la prisión domiciliaria a embarazadas, a mayores de 60 años y a enfermos crónicos, exceptuados asesinos, femicidas y violadores. Farina indicó que “si los liberan a todos los presos y presas y vuelven a cometer delitos, lo que está demostrando es la ineficacia de la cárcel. Porque la cárcel no es un lugar de reinserción, es un lugar que deshumaniza a las personas.”
Los medios hegemónicos de comunicación están distorsionando la información. La docente culminando la nota explico que “no es que haya desconocimiento de los medios de comunicación, hay mala intención.”
Te invitamos a escuchar la entrevista completa: