TRABAJADORAS DE TELAM DENUNCIAN PERSECUCIÓN

Maria Laura Da Silva, periodista de TELAM, quien comentó en el aire de La Mosquitera sobre una situación de persecución mediante investigaciones sumarias, por la participación de las mujeres de esta agencia pública de noticias en el paro internacional de mujeres.

“En el día de ayer han iniciado una serie de citaciones, encabezada por mí, que tuvimos que declarar en la gerencia de recursos humanos de TELAM, por la utilización de bidones de agua vacíos, utilizados como tambores, ya que se inició a las 11 de la mañana con un gran ruidazo. En ese marco es que utilizamos los bidones vacíos, y ahora nos vemos sorprendidas por estas medidas disciplinarias, como una acción ridícula, con una torpeza política enorme. Porque empañan una manifestación histórica, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial”.

No obstante, Da Silva explica que son siete las involucradas en esta situación, explica que se sienten tranquilas ya que  están organizadas y acompañadas por el Sindicato. Muchas de ellas son delegadas gremiales. Además, aclara que el ruidazo en el que participaron era parte ya del cronograma de actividades en el marco del 8 de marzo.

Como ya se viene viendo en otras organizaciones, la organización de mujeres ha llegado también a la Agencia pública, y días antes del 8 de marzo celebraron la primer asamblea de trabajadoras de prensa en TELAM. Estas acciones han llevado a recibir apercibimientos por parte de las autoridades.

Desde una mirada ampliada, se debe contextualizar estas acciones en un entramado de despidos, de acallamiento de voces en los medios públicos, de precarización en las condiciones laborales, etc.

Escucha la nota:

(Foto de INFONEWS)