Trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte se Movilizan

Tras dos despidos injustificados, los trabajadores de los troles decidieron tomar diferentes medidas y llevar sus reclamos a las autoridades.

No se trata sólo de los despidos que hubieron a lo largo de este año, sino que la tensión se generó ante los dichos del gobernador Alfredo Cornejo, Sergio Marinelli, encargado del Ministerio de Interior y  Tansporte de la provincia y de Leopoldo Cairone, quien es el director general de la Empresa Provincial de Transportes Mendocinos EPTM. Los mismos afirmaron que en la empresa “sobran” unos 150/200 trabajadores y que es necesaria una nueva participación privada.

Por este motivo los trabajadores se encuentran movilizandose en asambleas desde el jueves; aunque en el control general de la empresa hay policías custodiando y los troles siguen en funcionamiento ya que recibieron amenazas de parte de Marinelli y Cairone, quienes les comunicaron que si se paraba el servicio se sancionaría a todos aquellos que estuviesen de turno.

En la mañana de hoy, 15 de noviembre, los trabajadores se dirigieron al Ministerio de Interior y  Tansporte para exigir explicaciones a Marinelli por los despidos, por la tentativa privatización y por sus dichos de que la empresa no funciona correctamente, ya que ellos afirman que este señor nunca puso un pie en la empresa como para poder opinar sobre su funcionamiento.

Escuchá a José Fernández, uno de los despedidos esta semana: