Foto: Ni Una Menos

TRANSFEMICIDIO DE MELODY: UN POLICIA ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Fue detenido el principal sospechoso de haber cometido el transfemicidio de Melody, la noticia se dio a conocer la semana pasada. El acusado es un uniformado perteneciente a la policía provincial.  

Desde El Arranque dialogamos con Viviana Beigel, abogada que acompaña a la familia en el caso. A menos de un mes del transfemicidio de Melody, la justicia está dando respuestas sobre su asesinato. La doctora explicó “a partir de la actuación del Ministerio Publicó Fiscal, con mucha dirigencia y con muchos medios de pruebas tecnológicos se logró esta identificación y posteriormente la detención.”

La justicia determinó que el auto de donde se ejercieron los disparos que mataron a Melody fue un Wolsvagen Bora, él acusado es dueño de un auto con las determinadas características. Beigel indicó que “él es dueño de un auto  Wolsvagen Bora, se encontró en las cercanías de las comisaria en la cual él se desempeña como oficial. El automóvil estaba sin patente y que pudo determinarse que era de su propiedad.” Además sumó que “también se ha realizado un cotejo fotográfico con las vainas encontradas en el lugar y coinciden con el arma reglamentaria del policía que fue detenido. Asique las pruebas son bastante contundentes para considerar que ha sido él el autor de este hecho.”

El imputado aún no ha declarado ante la justicia, la abogada explicó que “habrá que seguir las instancias de la instrucción y esperar que lleguemos a juicio que seguramente será un juicio por jurado.” Además dijo “me parece muy importante que hayan personas comunes que puedan escuchar cual es la forma de vidas de las personas trans y travestis y todo lo que deben atravesar para poder subsistir en este país y en esta provincia.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: