UN NUEVO DESALOJO A FERIANTES DE GUAYMALLÉN: “Si no hay trabajo la Feria no se va del Lugar..”

En el dÍa de hoy las y los feriantes de la Feria Popular de Guaymallén recibieron una nueva notificación del muncipio  donde los intiman a desalojar el lugar.

La tradicional Feria  de San José ubicada en  las inmediaciones de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano alberga a más de 550 trabajadores populares y viene resistiendo sucesivos intentos de desalojos a través de los años.

Las negociaciones con el Municipio y el Consejo para lograr una ordenanza marco para todas las Ferias del departamento venían avanzadas a través de sucecivas reuniones.”Fue a partir de  la Marcha del 2 de noviembre que  nos proponen trabajar en reunión de comisión para construir conjuntamente una ordenanza para todas las Ferias Populares del departamento y encontrar una solución conjunta para la instalación de nuestra feria” así lo remarcaba Stella Fernandez a La Mosquitera.

Es así que el pasado jueves 29 de enero se logra la primera ordenanza trabajada conjuntamente entre los Feriantes, El Municipio y el Consejo deliberante del departamento, y en donde el Intendente tiene 10 días hábiles para vetar o promulgar el proyecto, plazo que vencería el próximo jueves.

La notificación recibida hoy por los feriantes con la firma  de Javier Massó – Director de Industria y Comericio- del municipio , desconoce por completo lo previamente acordado declarando ilegales a los feriantes y los intima  a abandonar el lugar antes del 9 de enero.

Los feriantes indignados ante la actitud del Municipio de romper el diálogo y no cumplir con lo acordado se volverían a reunir en asamblea para definir conjuntamente los pasos a seguir y poder conservar su fuente de trabajo.

A continuación escuchá el audio de Stella Fernandez quien nos cuenta en detalle lo sucedido: