VOLVIÓ LA REVISTA LA MOSQUITERA 2020

Y cuando más la necesitamos, vuelve la Revista la Mosquitera… 19 años en las calles.

PARA LEER, BAJAR, COMPARTIR HAGA CLICK AQUÍ

Empezamos este 2020 con una revista infectada de nuevas y no tan nuevas noticias, mientras el verano nos deja un sabor amargo con la muerte de un joven a manos de una manada de machirulos de alta sociedad y la estadística de femicidios sigue aumentado,en el mundo se cocina otra forma de ausencia de vida que nos obliga a revalorizar nuestro tiempo, nuestras prácticas diarias y el rol primordial que tiene en las sociedades el “verbo” solidaridad. El coronavirus nos fuerza a tomar dimensión real de lo que, cual película hollywoodense, puede alcanzarnos a nosotros y a nuestros seres queridos si no actuamos en equipo, si no resurge el sentido de pertenencia a un colectivo, de ayuda al otro, de responsabilidad hacia nosotros y el entender que también dependemos de la responsabilidad de los otros. Con el planeta, la humanidad ya está bastante en deuda y una pandemia vino a recordárnoslo.

Y hablando de deudas y de colectivos, sin duda la gran deuda social es la que se tiene hacia las mujeres, otro 8 de marzo nos encontró unides en la lucha por el final del patriarcado, entre muchos reclamos, consignas, colores y tambores, otra vez y cada vez con más concurrencia, lo cual demuestra más conciencia. La palabra mágica sororidad materializóel aquelarre.

Este 24 marzo no nos encontrará en las calles, pero será como siempre un día para recordar que la memoria debe estar siempre activa, que hay voces que nos susurran del más allá y siguen reclamando por justicia, y hay voces presentes que gritan “nunca más”.

Con el poto en las casas, obligadxs al encierro de nuestros hogares, viendo qué hacer con los niñesmientras alabamos secretamente, o a viva voz, a lxs docentes y el tiempo en la escuela, hiperinformándonos hasta que el cerebro ya explota de tanto monotema y paranoia, les invitamos a comenzar este año revisteril, con La Mosquitera en la mano y un alcohol en gel al lado.