XUMEX PRESENTA HOY SU INFORME ANUAL

Hoy Jueves 22 de diciembre a las 18.30 hs en el Espacio para la Memoria, exD2, Av. Belgrano 179, Ciudad de Mendoza. se realizará la presentación del “Informe 2016 de la Situación de los Derechos Humanos en la Provincia de Mendoza”, que realiza Xumek desde el año 2007.

El informe busca brindar un panorama de las problemáticas actuales en relación a “Memoria, Verdad y Justicia”, “Violencia Institucional”, “Salud Mental”, “Género”, “Niñez y Adolescencia”, “Pueblos Indígenas”, “Migrantes”, “Medioambiente”, Derechos de usuarios y consumidores como derecho humano”,  “Reforma de la Constitución Provincial”, “Justicia Laboral”, y los casos presentados ante la CIDH.

Hace click para descargar el informe

INFORME XUMEX 2016

El principal objetivo del informe es realizar un balance que visibilice los avances y retrocesos de la calidad institucional de la provincia, sus problemas estructurales y necesidades sociales insatisfechas, a través de la crítica constructiva, seria y responsable, que pueda ser utilizado como una guía de nuevas políticas públicas.

Desde El Mañanero Informativo nos comunicamos con el Dr Lucas Lecour presidente de Xumex quien se refirió a la presentacion del informe y a la situacion de las carceles en nuestra provincia.

Este evento tendrá lugar en el marco de las actividades de fin de año del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, exD2, contará con diversas presentaciones artísticas y al final de mismo se entregarán informes.

La cita es hoy 22 de diciembre a las 18.30 hs. Espacio para la Memoria, exD2, Av. Belgrano 179, Ciudad de Mendoza.