1° ENCUENTRO DE FOLCKLOR DEL CARIBE COLOMBIANO EN MENDOZA

En el marco del décimo aniversario de La Bozá, banda tradicional de música colombiana, se realiza este Primer encuentro de folcklor del Caribe Colombiano en nuestra provincia. Será el 11 y 12 de noviembre en Lavalle, con entrada libre y salida al sombrero.

Celeste, Moncho y Coti, integrantes de La Bozá. visitaron La Mosquitera y compartieron esta hermosa invitación.

“La idea es desarrollar el lenguaje del folcklor colombiano, de lo que conocemos tanto en sus músicas como en sus danzas; esto es un gusto que nos queremos dar desde La Gozá, una colectividad que está desde hace 10 años haciendo esta música en Mendoza”, comentó Moncho sobre este encuentro que se realizará en Lavalle y agregó: “Hemos invitado a gente que trabaja estos mismos lenguajes de otras zonas de Argentina y de Chile”. También participarán colectividades de Colombia en Mendoza.

“También lo que nos ha movilizado como grupa es esto de que en estos momentos donde desde las redes estamos con muchos frentes, desde la música, proponer un espacio donde nos podamos encontrar, abrazar desde el baile, la danza, el canto… proponer una salida colectiva, ese es el alma de esto”, destacó Celeste y agregó: “Esto está hecho a pulmón y con mucho amor, entonces la idea profunda de que se acerquen es esto de tejer una red enorme para seguir, porque es lo que sabemos hacer… seguir”.

El encuentro se desarrolla el 11 y 12 de noviembre en Lavalle. Durante la primera jornada se realizarán diversos talleres de canto, danza y percusión en el Polideportivo de Lavalle; y también habrá números artísticos en la Casa de la Cultura Juanita Vera.

“El domingo va a haber un conversatorio abierto, las personas que están como invitadas van a compartir sus experiencias, que han compartido con maestros y maestras en Colombia; y luego va a ser una rueda abierta”, añadió Coti.

Más info en el instagram de La Bozá.