1° ENCUENTRO POR LA DIGNIDAD JUVENIL

Darío Quijano, se expresó respecto al Primer Encuentro por la Dignidad Juvenil a realizarse hoy 18 de noviembre a las 16 hs, en Playón Barrio Nueva Esperanza del departamento de Malargüe.

Expresó, “que en febrero de este año en horas de la madrugada fue arrebatada su vida por un caso de gatillo fácil”.

Comentó, que el 9 de noviembre Kevin hubiera cumplido 19 años y se pensó durante todo el mes hacer jornadas de reflexión, pidiendo por él, pero también incorporando el concepto amplio y profundo de dignidad juvenil.

Recordó “que hubo mucho odio alrededor de este caso, al principio fue muy violento, en las redes en la calle, el pedido de reclamo de justicia, parecía que estábamos llevando el cuerpo de un delincuente, fue muy feo”

Respecto a la actividad busca conmemorar, pero sobre todo hacer reflexionar y tomar conciencia que esto puede sucederle a cualquier familia, comunicó. Habrá, música de diferentes ritmos hecha por chicos, suelta de globos y más. “Nuestra idea es institucionalizar la fecha”, agregó Quijano.

Para finalizar, Dario Quijano, exhortó a la reflexión y dijo que la crisis socioeconómica pega siempre en el eslabón más débil que en este momento son los jóvenes.