11° MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQNBA+

Como hace 11 años, una vez más las calles mendocinas abrazarán las banderas y las consignas de la Marcha del Orgullo LGBTTIQNBA+, para exigir fundamentalmente el cumplimiento efectivo, real e inmedianta del cupo laboral travesti trans.

“Nos parece que es una consigna sumamente importante porque estas leyes deben aplicarse y debe haber una voluntad política en la Nación, en la Provincia y en los Municipios para que esta ley se aplique y para que le cambie la vida a las compañeras travestis y trans que han estado durante tanto tiempo relegadas a la prostitución”, expresó Marito Vargas, referente de CLIK (Corriente por la Libertad, la Igualdad y el Kambio).

La marcha será ocasión para exigir nuevamente el reconocimiento de los derechos históricamente negados para el colectivo travesti trans. “También queremos una ley de educación sexual integral con perspectiva de género y de diversidad; queremos retomar la campaña de personas que viven con VIH para que las personas se informen y así evitar la estigmatización de las personas que viven con VIH; y como lo hemos hecho todo este tiempo, seguir pidiendo justicia por Melody Barreras, la piba trans que asesinó un policía de seis tiros hace más de una año en la Cuarta Sección”, expresó Marito, y destacó la importancia de reclamar justicia y memoria de cara al próximo inicio del juicio.

“Queremos invitar a toda la sociedad que marche con nosotros, no somos un sector apartado de la sociedad; desde la primera vez que salimos en el 2010ha pasado mucho tiempo y creo que la sociedad toda ha comprendido que la diversidad y la conviviencia en paz es algo que nos beneficia a todes, en una sociedad más inclusiva, más justa, más igualitaria”, expresó Marito.

La convocatoria para la marcha es para el viernes 03 de diciembre, a las 17 hs, en Pedro Molina y San Martín (Subsecretaría de Trabajo).