2° ENCUENTRO DE TEATRO ALTERNATIVO

Del 21 al 24 de marzo en la Sala Cajamarca, a las  21.30hs se llevará a cabo el “Segundo Encuentro de Teatro Alternativo”, organizado por “Camino de Monos Teatro Alternativo”, un encuentro que reúne cuatro obras de creadores locales que transitan una poética alternativa, para ser desmontadas ante el público, por el especialista en teatro Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, se podrá disfrutar de las producciones locales.“Fuera de este mundo”, “Mi amigo Lorca”, “Bandera en el desierto” y “Espero morir y que no haya eternidad”.

Dialogamos con David Maya, director de teatro, dramaturgo, teatrista y cantautor, quien nos cuenta más sobre este evento teatral.

“Nos hemos reunido para mostrar al público este arte y también hacer un desmontaje para mostrar la trastienda después de cada función” comentó Maya y agregó: “Algo alternativo sería algo poco común, no convencional que se sale del status quo, de lo hegemónico para poder transitar otras narrativas, es una búsqueda de contar historias de una forma genuina y experimental”.

Las obras que se representarán en esta oportunidad serán cuatro y todas toman elementos de otras artes para completarse, como también, del espectador para que arme la obra.

Será parte del encuentro Jorge Dubatti quien dictará talleres y desmontará las obras luego de cada función. Al respecto David Maya comentó: “Desmontar la obra es como tener una pieza mecánica y querés saber cómo funciona, entonces la vas abriendo y podemos descubrir cuál es la mecánica. Está el artista frente al espectador y eso es muy enriquecedor y el especialista nos da un panorama muy claro de lo que ve y de lo que puede llegar a nutrirnos”.

“Hay abonos, promos, descuentos y también hay dos cursos de Jorge Dubati que dará el viernes y el domingo para que puedan inscribirse y escuchar lo que tiene que decir sobre el teatro alternativo y sobre el espectador”, cerró Maya.

Las entradas para las funciones y talleres, pueden adquirirse por Entradaweb.